Filmación de aventuras, con Emilio Valdés

Por Emilio Valdés

10 Clases
} 117 minutos
& Nivel: Básico
Acceso ilimitado

 

Únete a Ruteon y accede a todo el contenido y todas las actividades

Lecciones del curso

01. Introducción - 2 min

Hola aventureros, soy Emilio Valdés cámara de aventuras y viajes por todo el mundo. Desde hace 14 años llevo nomadeando por el planeta tierra grabando los programas de televisión de Jesús Calleja.

Si viajas, aportar contenido en video da un plus a tu aventura. Este curso de Ruteon es muy práctico. Te voy a enseñar los trucos que utilizo para grabar estas aventuras y viajes. Como solucionar problemas. También de la filosofía para enfocar una grabación. Da igual que sea para Instagram, Youtube, televisión, etc. Además de cámaras y objetivos, tendremos un montón de tips para grabar con frío, agua, ir ligero, sonido, etc.

02. Que cámara elegir según tu tipo de viaje - 19 min

No hay una cámara que sirva para todo. En este capítulo voy a enseñarte a elegir una cámara según tus necesidades y no la moda del momento. También quiero que veas lo que yo más valoro a la hora de elegir una cámara para una aventura.

03. El equipo de grabación para una aventura - 13 min

Al igual que en fotografía, para grabar vídeo hay que llevar unas cuantas cosas: para cargar las baterías, adaptadores, filtros y un larguísimo etc.

Vamos a ver las más importantes, las que son realmente prácticas y las que yo utilizo en mis viajes.

04. Baterías, formas de conseguir energía y volcado de datos en un viaje - 24 min

Sin energía no hay grabación, así que como cargar las baterías es uno de los problemas más importantes que tendremos en un viaje. En este capítulo vamos a ver como calcular cuantas baterías necesito para una aventura, diferentes formas de conseguir la energía según el destino que tengamos. Y también como extra el método más rápido, a día de hoy, para volcar los vídeos y fotografías después de cada jornada.

05. No podemos olvidar el sonido - 13 min

Un video con mala calidad de imagen puede ser aceptable, pero un video con mal sonido no lo ve nadie. Es así de sencillo y normalmente el audio es el gran olvidado.

Vamos a ver como de una forma sencilla podemos mejorar el audio de nuestros videos. Micrófonos, filtros y un truco para grabar con agua y humedad.

06. Grabando con frío extremo y no tan extremo - 10 min

El frío es uno de los grandes problemas a la hora de viajar. Si nuestra aventura es en una zona montañosa o ártica será el quebradero de cabeza diario a la hora de grabar o hacer fotos. Te voy a explicar el método que utilizo yo después de probarlo en la Antártida y el Polo Norte Geográfico.

07. Consejos para grabar en condiciones muy incómodas como una escalada, travesías por la nieve, kayaks, etc. - 12 min

En este capítulo vamos a ver diferentes formas de portar la cámara en una aventura. Ya sea colgando de un arnés, en un kayak o un recorrido por una estación de esquí, la forma de llevar la cámara va a condicionar nuestra grabación. Te voy a mostrar la técnica de la doble bolsa que yo utilizo cuando las cosas se ponen difíciles.

08. Cómo grabar con objetivos teles muy largos - 8 min

Ya sea que vas a grabar a tus amigos mientras hacen surf, escalan o estas de safari con animales salvajes. Conocer cómo grabar con un trípode y objetivos teles es tremendamente útil y muy poca gente que empieza sabe cómo hacerlo correctamente. En este capítulo te mostraré los fundamentos de la grabación con trípode, teles largos y trucos para la estabilización.

09. Trabajo cámara en mano en entornos impredecibles - 11 min

Cuando estamos cansados y está lloviendo es cuando ocurren las cosas más interesantes para grabar. Estar preparado para los cambios es importantísimo. Aquí vamos a hablar de cuando es importante olvidar la teoría. También de cómo utilizar a nuestro favor los automatismos de la cámara y como configurarla para una aventura.

10. Mi experiencia tras 14 años grabando por los entornos más extremos del planeta - 5 min

A modo de cierre quiero compartir contigo los dos MANTRAS que nunca me han fallado a lo largo de los más de 200 programas de TV que he grabado a día de hoy.

PROFESOR

NUESTROS AVENTUREROS

Emilio Valdés Cámara

EMILIO VALDÉS

AVENTURERO RUTEON

Desde Noviembre de 2021

Hola aventureros, soy Emilio Valdés cámara de aventuras y viajes por todo el mundo. Desde hace 14 años llevo nomadeando por el planeta tierra grabando los programas de televisión de Jesús Calleja.

Si viajas, aportar contenido en video da un plus a tu aventura. Te voy a enseñar los trucos que utilizo para grabar estas aventuras y viajes. Como solucionar problemas. También de la filosofía para enfocar una grabación. Da igual que sea para Instagram, Youtube, televisión, etc. Además de cámaras y objetivos, tendremos un montón de tips para grabar con frío, agua, ir ligero, sonido, etc.

RUTEON, FORMACIÓN PARA AVENTUREROS

así son nuestros cursos

Profesores

Los más reconocidos Exploradores y aventureros a tu disposición.

Conectividad

100% online, desde cualquier dispositivo.

Contenido adicional

Recursos adicionales descargables para ampliar tus conocimientos.

Niveles

Desde los básicos para salir a viajar hasta la formación más específica nunca antes abierta al público.

Acceso

Acceso ilimitado.

Comunidad

Crece dentro de la comunidad y conviértete en explorador.

Pin It on Pinterest

Share This