Viaja sola sin miedos

Por Sara Vielba

8 Clases
} 74 minutos
& Nivel: Básico
Acceso ilimitado

 

Únete a Ruteon y accede a todo el contenido y todas las actividades

Lecciones del curso

01. Presentación - 4 min

En este curso te voy a enseñar a afrontar todos esos miedos que aún te impiden viajar sola y te mostraré una serie de recursos que te harán el camino más fácil. Desde ayudarte a planificar un viaje, consejos de seguridad, equipaje, o aplicaciones que te pueden hacer el viaje más fácil. Y aunque hay contenidos específicos para la mujer, si eres chico este curso te puede ayudar igualmente a afrontar esa aventura en solitario.  Pero además quiero que te diviertas y te inspires, por lo que empezaré contándote cual es mi historia y cómo pasé de ser la chica más miedosa del mundo a organizar expediciones en el Himalaya

02. ¿Por qué viajar sola? - 7 min

La primera cuestión que tienes que tener clara es el por qué quieres viajar sola. Para ayudarte a responder a esta pregunta te voy a mostrar todas las ventajas así como algunos inconvenientes de este estilo de viaje y entenderás todo lo que va a aportarte. Hacerte esta pregunta es vital para que tenga sentido tu aventura.

03. Miedos y mitos de viajar sola - 15 min

El miedo es algo natural pero no puedes dejar que te domine. En este tema te hablaré de los miedos más frecuentes a los que nos enfrentamos las mujeres que viajamos solas y cómo afrontarlos, además de desmitificar algunos de ellos.

04. Diseñando tu viaje - 11 min

Ha llegado el momento de meternos de lleno en la preparación de tu viaje paso por paso.
Te acompañaré en este camino que para la elección del mejor destino que se adapte a tu primer viaje sola. Además quiero darte mi top 10 de destinos para empezar a viajar sola.

05. Planificación en tu viaje - 12 min

¿Cuánto vas a planificar tu viaje? ¿Dónde te vas alojar? Aquí te voy a dar tips y proporcionar muchos enlaces y aplicaciones para gestionar alojamiento, transporte o cómo ahorrar. Revisa los recursos adicionales para completar toda la información.

06. Prepara tu equipaje - 10 min

¿Qué equipaje llevar? ¿Cuál es mi mochila? ¿Qué cosas son indispensables para llevar siempre contigo? ¿Te has planteado, viajando sola, quién va a sacarte las fotos? Ropa, higiene, botiquín… Quiero seguir contandoos mi experiencia y aportaros mis recomendaciones.

07. Seguridad en los viajes - 11 min

En esta lección te voy a dar una serie de consejos de seguridad que debes tener en cuenta en todos tus viajes y que harán que disfrutes al máximo de la experiencia y a su vez te sientas siempre segura, desde cómo elegir un buen seguro de viajes a cómo evitar malentendidos culturales.

08. Inspiración viajera - 1 min

Para finalizar este curso voy a mostrarte una serie de libros, podcast y cuentas donde encontrarás las historias de otras mujeres viajeras que en su día también se atrevieron a dar el paso de empezar a viajar solas y que serán sin duda ese último empujón que necesitas para lanzarte a tu primera aventura en solitario.

PROFESORA

NUESTRA AVENTURERA

Sara Vielba

SARA VIELBA

AVENTURERA RUTEON

Desde Junio de 2020

En este curso te voy a enseñar a afrontar todos esos miedos que aún te impiden viajar sola y te mostraré una serie de recursos que te harán el camino más fácil. Desde ayudarte a planificar un viaje, consejos de seguridad, equipaje, o aplicaciones que te pueden hacer el viaje más fácil. Y aunque hay contenidos específicos para la mujer, si eres chico este curso te puede ayudar igualmente a afrontar esa aventura en solitario. Pero además quiero que te diviertas y te inspires, por lo que empezaré contándote cual es mi historia y cómo pasé de ser la chica más miedosa del mundo a organizar expediciones en el Himalaya.

RUTEON, FORMACIÓN PARA AVENTUREROS

así son nuestros cursos

Profesores

Los más reconocidos Exploradores y aventureros a tu disposición.

Conectividad

100% online, desde cualquier dispositivo.

Contenido adicional

Recursos adicionales descargables para ampliar tus conocimientos.

Niveles

Desde los básicos para salir a viajar hasta la formación más específica nunca antes abierta al público.

Acceso

Acceso ilimitado.

Comunidad

Crece dentro de la comunidad y conviértete en explorador.

Pin It on Pinterest

Share This