El Viajero del Hielo

Antártida Inexplorada

 

2019 · 50min

  • TP
  • HD
  • VE

La última expedición del reconocido explorador porlar Ramón Larramendi. La crónica documental de la expedición científica y de exploración ‘Antártida Inexplorada 2018-2019’ con el Trineo de Viento, el eco-vehículo polar español que recorrió 2.0000 kilómetros del interior del ‘plateau’ antártico para desarrollar 10 proyectos de investigación y llegar a una de las zonas más inhóspitas y desconocidas del planeta.

7

Únete a Ruteon y accede a TODO el contenido y TODAS las actividades

Detalles

información adicional

Sinopsis

La última expedición del reconocido explorador polar Ramón Larramendi. En está crónica documental El Trineo de Viento realiza la expedición científica y de exploración ‘Antártica Inexplorada 2018-19’ entre 1 diciembre de 2018  y 12 de febrero de 2019 . Un viaje de 2.000 kilómetros nunca antes realizado con este vehículo ‘no contaminante’ para realizar diferentes proyectos científicos de impacto nacional e internacional y que marcó, asimismo, un hito geográfico al alcanzar el Domo Fuji, a 3.810 metros de altitud, sin medios motorizados. Soportaron temperaturas de 50º bajo cero e inferiores. Fue patrocinada por la Fundación Principe Alberto II de Mónaco y la agencia Tierras Polares y Expediciones. Asimismo contó con un contrato de la Agencia Espacial Europea (ESA), y colaboraron la Universidad de Maine (EEUU), el CSIC y diversas universidades españolas. Parte de los fondos se consiguieron  gracias a un crowfunding en el que participaron 350 personas.

Tags

Ramón Larramendi

Ramón Larramendi es uno de los más reconocido exploradores polares a nivel internacional, actividad en la que fue pionero en España. A lo largo de su vida ya ha recorrido más de 33.700 kilómetros por el Ártico y la Antártida sin ningún medio motorizado. Es, además, un emprendedor que ha puesto en marcha un proyecto único en el mundo: el vehículo para la exploración científica polar Trineo de Viento.

Equipo técnico

Guión, Dirección: Ramón Larramendi
Cámaras: Hilo Moreno, Ignacio Oficialdegui y Manuel Olivera
Producción: 
Montaje:
Participantes: 

Pin It on Pinterest

Share This