Descubridores por la Ruta de Balboa

Descubridores por la Ruta de Balboa

2013 · 55min

  • TP
  • HD
  • VE

En 1513 el extremeño Vasco Núñez de Balboa pasó a la eternidad por ser el primer europeo en llegar al Océano Pacífico. Atravesó, por un lugar aún salvaje y desconocido, el istmo centroamericano en lo que hoy es Panamá.

7

Apoya a este explorador

Detalles

información adicional

Sinopsis

En 1513 el extremeño Vasco Núñez de Balboa pasó a la eternidad por ser el primer europeo en llegar al Océano Pacífico. Atravesó, por un lugar aún salvaje y desconocido, el istmo centroamericano en lo que hoy es Panamá. Un hito considerado como el segundo gran descubrimiento geográfico de la historia.

500 años después hemos seguido sus pasos por la impenetrable y peligrosa selva del Darién para repetir su hazaña y realizar un documental de historia y aventura. A lo largo del recorrido mostraremos al espectador las dificultades que conlleva cruzar la jungla sin senderos conocidos, y los riesgos reales que vivimos al ser una región de narcotraficantes y guerrillas.

Además nuestra investigación sirve para esclarecer el misterio de la ruta seguida por Balboa, conocer al personaje y su historia. Descubridores por la Ruta de Balboa es un documental de aventura real que le mostrará un personaje universal desde una mirada dinámica y llena de acción.

alberto flechoso

Aventurero, explorador y comprometido comunicador recorre el mundo en busca de historias merecedoras de ser transmitidas a través de una cámara. Con casi veinte años de experiencia en el sector audiovisual esta especializado en los grandes descubrimientos geográficos y los viajes de exploración. De formación empresarial siempre estuvo ligado a la comunicación. Su primera gran aventura fue recorrer los Estados Unidos en bicicleta a principio de los años noventa y tras esa experiencia llegaron escaladas alpinas, viajes en moto o navegaciones en varios océanos. Ha realizado varias de expediciones en Centro América, desiertos de África y perdidas islas del Pacífico filmando documentales históricos y de aventura.

Actualmente dirige la productora Atrevida Films donde prepara diversos trabajos cinematográficos relacionados con la Vuelta al Mundo, los viajes y los problemas sociales en otras culturas.

Equipo técnico

Guión, Dirección y Dir. de fotografía: Alberto M Flechoso
Producción: Atrevida Films, Pirtuleta y Media
Montaje: Juan Carlos Gómez
Participantes: Sita Mendez, Pablo Casasola, Luis Puyelo, Población Kuna, Senafront
Música: Darío Palomo

Pin It on Pinterest

Share This