Seaway

La vuelta al mundo en moto- La Ruta de los Exploradores Olvidados

2012 · 8 episodios (25 min/ep.)

  • TP
  • HD
  • VE

Miquel Silvestre en estado puro. Una travesía en moto única que lleva al explorador español a recorrer todo el mapamundi aportando como siempre incontable información geográfica e histórica.

7

Apoya a este explorador

Detalles

información adicional

Sinopsis

La vuelta al mundo en moto Ruta de los Exploradores Olvidados, también conocida por su acrónimo “REO”, fue el viaje de Miquel Silvestre alrededor del planeta, que se inició el 3 de julio de 2011 en la ciudad de Madrid, España, y terminó el 5 de julio de 2012 en Valdez, la ciudad con nombre español mas al norte del planeta, ubicada en Alaska (EEUU) y fundada por el leridano Salvador Fidalgo en el siglo XVIII.

 La ruta completada por Miquel en su moto, Atrevida, zigzaguea por el mapamundi: desciende por África, cruza India de sur a norte, atraviesa Nepal y salta a Asia en un constante cambio de latitudes y longitudes que le llevan a Filipinas, para dirigirse luego hacia América y terminar en una lejana población del noroeste de Alaska, territorio de Estados Unidos al norte de Canadá.

 Aunque la REO concluye oficialmente en Alaska al alcanzar el punto límite de la exploración española en América, Miquel Silvestre continuó viajando a través de Canadá y Estados Unidos, hasta llegar a Nueva York y completar así la vuelta al mundo.

 El viaje se cuenta en ocho capítulos de 25 minutos minutos usando el sistema de la autofilmación espontánea pues Miquel entonces viajaba solo, resultando así un formato dinámico, fresco y real. .

SIGUIENDO A LOS EXPLORADORES OLVIDADOS

Miquel Silvestre ha seguido los pasos de viajeros españoles, la mayoría de ellos poco recordados y con frecuencia apenas conocidos, entre los que cabe destacar:

 

  • Pedro Páez, jesuita descubridor de las fuentes del Nilo Azul, en el interior de Etiopía y bordeando el Lago Tana
  • San Francisco Javier, misionero enterrado en Goa, adentrándose en India
  • La presencia española en Asia, en un viaje a través de Tailandia, Malasia e Indonesia
  • Magallanes, Ruy González de Villalobos, Urdaneta y Miguel López de Legazpi. Tras los pasos de estos antiguos viajeros, Miquel Silvestre se convierte en el primer español en llegar en vehículo rodado, de cualquier tipo, a Filipinas
  • Francisco de la Bodega y Quadra, Juan de Fuca y Dionisio Alcalá Galiano, primeros europeos en navegar y pisar la Isla de Vancouver, lo que llevaría la moto de Miquel a través de Canadá
  • Salvador Fidalgo, fundador de la ciudad española más septentrional del mundo, Valdez, en Alaska, donde concluye la Ruta de los Exploradores Olvidados

episodios

    1.  ÁFRICA.
    2. SUBCONTINENTE INDIO
    3. INDONESIA.
    4. FILIPINAS. CANADÁ
    5. ALASKA
    6. CALGARY, YELLOWSTONE, STURGIS
    7. DE CHICAGO A NUEVA YORK
    8. DE NUEVA YORK A MADRID

       

      Pin It on Pinterest

      Share This