Aires del Atlántico

Aires del Atlántico

Aventura en ASMR

Cumbre de tradiciones – Capítulo 2

  • TP
  • HD
  • VE

Detalles

información adicional

Sinopsis

Las «moradas pastoriles» son antiguos refugios de piedra adaptados a la orografía del lugar y que permitían a lospastores de cumbre de la isla de La Palma tener un sitio donde refugiarse de las inclemencias del tiempo. Estas moradas quedaron en el olvido a mediados del S.XX ya que su única razón de ser es el propio uso, debido a la prohibición del pastoreo de cumbre estas «edificaciones» quedaron en desuso y por ende en el desconocimiento y olvido de la gran mayoría de la población.

En este capítulo haremos una, de las muchas, rutas pastoriles que existen en La Palma recreando los lugares por donde pasaron y vivieron los antiguos cabreros y de lo que hoy solo queda el silencio de tiempos pasados.

ROBERTO MARTÍN

La mayor aventura somos nosotros mismos. Quiero creer en lo creíble y descubrir lo increíble. La aventura consiste, básicamente, en una mala planificación. Y, es ahí, donde la palabra improvisación mueve mi rumbo. Me gusta comunicar, y por azares del destino la vida me ha puesto una cámara entre mis manos. Pero no me gusta encasillarme en un solo fotograma y todo lo que abarque el mundo del arte tiene cabida en mi.

Amante de mi tierra, mi principal inspiración y fuente de aprendizajes. Colocando en el mapa a Canarias en cada rincón al que voy a través de sus montañas y su idiosincracia. No entiendo la vida sin mis compañeros, los animales. Sea “a pata”, en 4×4, “saltando” riscos, encuevado, en bici, en la nieve o en los cálidos volcanes, búscame ahí, te aseguro que me encontrarás.

Aires del Atlántico C1

C.1 - Punto de Partida

La aventura comienza en casa. No hay mejor excusa que un poco de fresco y hambre para encender un fuego y dar rienda suelta a nuestra conexión con la naturaleza.

Ver ahora

Aires del Atlántico C1

C.2 - Cumbre de tradiciones

Las «moradas pastoriles» son antiguos refugios de piedra adaptados a la orografía del lugar y que permitían a los pastores de cumbre de la isla de La Palma tener un sitio donde refugiarse de las inclemencias del tiempo.

Aires del Atlántico C2

C.3 - Salitre

En este velero llamado Canarias la fuerza de empuje que lleva a buen puerto a todos sus tripulantes son los vientos alisios, los encargados de llevar las vidas de los canarios hasta donde muere el sol.

Ver ahora

Aires del Atlántico C3

C.4 - Los 5 elementos

Contrastes. Cuando nos situamos en un territorio tan pequeño, «atrapado» por el mar, surge la siguiente pregunta: ¿cómo pueden existir tantos contrastes en un espacio y tiempo tan corto?

Próximamente

Pin It on Pinterest

Share This