Aires del Atlántico
Aventura en ASMR
Salitre – Capítulo 3
- TP
- HD
- VE
Detalles
información adicional
Sinopsis
En este velero llamado Canarias la fuerza de empuje que lleva a buen puerto a todos sus tripulantes son los vientos alisios, los encargados de llevar las vidas de los canarios hasta donde muere el sol, allá en el horizonte, donde el mar toca el cielo bañado por los últimos rayos de nuestra estrella. Somos islas, y el agua que nos rodea nos otorga la singularidad correspondiente y es un elemento del que no podemos escapar.
En este capitulo, el mar tiene el protagonismo y las influencias del alisio en el territorio paisajístico del norte de la isla serán los encargados de otorgar todos los elementos necesarios para querer estar en ese lugar sentados frente al océano encima de las rocas negras volcánicas.
ROBERTO MARTÍN
La mayor aventura somos nosotros mismos. Quiero creer en lo creíble y descubrir lo increíble. La aventura consiste, básicamente, en una mala planificación. Y, es ahí, donde la palabra improvisación mueve mi rumbo. Me gusta comunicar, y por azares del destino la vida me ha puesto una cámara entre mis manos. Pero no me gusta encasillarme en un solo fotograma y todo lo que abarque el mundo del arte tiene cabida en mi.
Amante de mi tierra, mi principal inspiración y fuente de aprendizajes. Colocando en el mapa a Canarias en cada rincón al que voy a través de sus montañas y su idiosincracia. No entiendo la vida sin mis compañeros, los animales. Sea “a pata”, en 4×4, “saltando” riscos, encuevado, en bici, en la nieve o en los cálidos volcanes, búscame ahí, te aseguro que me encontrarás.

C.1 - Punto de Partida
La aventura comienza en casa. No hay mejor excusa que un poco de fresco y hambre para encender un fuego y dar rienda suelta a nuestra conexión con la naturaleza.

C.2 - Cumbre de tradiciones
Las «moradas pastoriles» son antiguos refugios de piedra adaptados a la orografía del lugar y que permitían a los pastores de cumbre de la isla de La Palma tener un sitio donde refugiarse de las inclemencias del tiempo.

C.4 - Los 5 elementos
Contrastes. Cuando nos situamos en un territorio tan pequeño, «atrapado» por el mar, surge la siguiente pregunta: ¿cómo pueden existir tantos contrastes en un espacio y tiempo tan corto?