La ‘Transvulcania’ queda destrozada con la erupción del volcán ‘Cumbre Vieja’

El mundo entero sigue pendiente de la erupción del volcán canario ‘Cumbre Vieja’ en la Isla de la Palma (Canarias).

La tierra sigue escupiendo el magma a través de este macizo, y pese a que son muchos los expertos que aseguran que la explosión no está siendo de las más virulentas, La Palma ha tenido que lamentar ya algunos daños materiales.

De entre los mismos, se encuentra el fin de uno de los ‘trails’ más famosos de España; la Transvulcania. Un ultramaratón que cubría 73 km de territorio y casi 4500 m de desnivel.

Y sin duda, esta noticia ha sentado como un jarro de agua fría para muchos aventureros y senderistas. En redes son muchos los que se han volcado:

Aunque quizás en España no tengamos consciencia de ello, La Palma es conocida en toda Europa y el mundo, no solo por su belleza y sus playas, sino también por su riqueza en caminos y rutas de montaña. 

Lamentablemente, este verano el famoso ultramaratón quedó suspendido debido al COVID, y lo que sus corredores más habituales no sabían es que sería el último. Ahora el volcán acaba definitivamente con toda esperanza. No obstante, los organizadores no han lanzado todavía ningún comunicado oficial. 

A día de hoy, ni si quiera los mayores expertos son capaces de augurar durante cuánto tiempo el ‘Cumbre Vieja’ seguirá activo. Pero, lo que es seguro, es que los hikers y runners del mundo tendrán que esperar un tiempo para viajar a ‘La Isla Bonita’ y poder recorrer de nuevo sus inacabables caminos.

Mientras tanto, tan solo cabe desear que los daños provocados por la erupción sean los mínimos. 

actualidad

Únete a Ruteon y disfruta de todo el contenido online

Pin It on Pinterest