‘Ocean Revival’ completa en el Atlántico Norte un recorrido a remo nunca antes realizado

por | Ago 13, 2021

 

Ayer 12 de agosto, la expedición Ocean Revival encabezada por Ian Clinton, Simon Chalk, Jordan Swift y Matt Mason completó un recorrido a remo desde Nueva York a Londres. 

Y aunque algunos ya saben lo que significa remar en el Atlántico Norte, nunca antes se había realizado este recorrido. Exactamente han sido 5572 km de distancia desde el Puente de Brooklyn neoyorkino, hasta la Tower Bridge londinense.

Así pues, oficialmente se han convertido en pioneros de esta ruta oceánica. 

La expedición se ha completado en 72 días. Sin embargo, el sabor es ligeramente agridulce, ya que el objetivo del Ocean Revival era finalizar el recorrido en menos de 70. Según ellos mismos explicaban para la CNBC, las inclemencias climáticas retrasaron ‘considerablemente’ sus pretensiones.

De hecho, durante el mes de Julio experimentaron las peores condiciones nunca antes registradas en este mar: “ El aspecto físico del reto no ha sido tan duro”, decía Jordan Swift. “La peor dificultad ha sido la inestabilidad emocional a raíz de las inclemencias climáticas que nos ha tocado afrontar”.

Una ola derriba la embarcación de Ocean Revival 

En el mundo marítimo muchos han tildado al Atlántico Norte del ‘mar más peligroso para atravesar a remo’. Incluso la misma expedición ha titulado así el reto en su web.

Desde que se tienen datos, tan solo 57 personas han conseguido lanzarse a este océano sin morir. Hasta el momento, 6 han perdido la vida. En lo que se refiere a las expediciones llevadas a cabo, 29 han alcanzado sus objetivos, y 43 han fracasado. 

La aventura de Ocean Revival ha sido apoyado por entidades como Bear Grylls, quien hablaba de un ‘reto épico’ por ‘una causa increíble’.

Esa ‘causa’ de la que habla Grylls no es otra que la de recaudar dinero para distintas organizaciones sin ánimo de lucro, de entre las que se encuentra Ocean Plastic UK. Una entidad británica que lucha por mantener libres de plástico a nuestros océanos. 

Además, otras personalidades de primer nombre como la del Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson,  también se han desecho en elogios a través de twitter: 

Si tú también quieres donar puedes hacerlo a través de este enlace. Hasta el momento, ya han recaudado casi 70 mil euros.

Te puede interesar

Rustam Nabiev, el hombre que ha coronado un ocho mil sin piernas

Rustam Nabiev, el hombre que ha coronado un ocho mil sin piernas

Nabiev coronó el Manaslu, la octava montaña más alta del mundoHan pasado ya unos días y el mundo del alpinismo sigue en shock tras el logro conseguido por el joven Rustam Nabiev. Este ex militar ruso ha conseguido alcanzar la cima de uno de los ocho miles más duros de...

¿Te gustaría trabajar en la Antártida? Ahora es el momento

¿Te gustaría trabajar en la Antártida? Ahora es el momento

'Antartic Logistic Expeditions' abre cuatro oportunidades de empleoAunque parezca mentira, a día de hoy incluso la Antártida lanza ofertas de trabajo remuneradas. La labor de ensueño para el aventurero ha llegado, pero eso sí, tan solo durante la temporada de...

Pin It on Pinterest

Share This