Brendon Prince, un británico de 48 años de edad originario de Devon (Inglaterra), se ha convertido en el primer humano en completar una circunnavegación con tabla de Paddle Surf alrededor de toda la isla británica. Más de 4 000 km de expedición que Prince ha recorrido en 141 días.
Para más inri, el reto lo ha llevado a cabo en solitario. Aunque a modo de homenaje, una pequeña flota de ‘paddleboarders’ quiso acompañarle en los kilómetros finales de su travesía.

Una flota de ‘paddleboarders’ acompañan a Prince en su llegada a la playa (foto: @TheTorbayWeekly)
“La única vez que me he sentido así fue en Navidad cuando tenía más o menos 8 años”, bromeaba, “yo creo que necesitas una motivación extrahumana para hacer algo así, y la mía fue la seguridad en el agua”
Pese a que los tiempos han sido realmente impresionantes -casi 30 km por día-, Prince aseguraba que si las condiciones hubiesen sido ligeramente mejores podría haber completado la expedición en no más de 90 días.
La motivación detrás del reto

Prince durante el discurso de agradecimiento tras su llegada (foto: @peugeotUKPR)
Este británico de mediana edad fue socorrista en la playa de Mawgan Porth (Cornwell), cuando en octubre de 2014 tres personas morían por ahogamiento.
Prince pudo sacar a dos de ellas, pero el rescate fue en vano. A raíz de aquel incidente, este aventurero histórico creó la organización ‘Above Water’. Dicha plataforma se dedica a la enseñanza de protocolos de seguridad básicos en agua. En un principio, está orientada solo a niños y niñas. No obstante, cualquiera -sin importar la edad- puede tomar parte en el asunto.
Prince contaba para la BBC que esperaba ‘hacer algún bien’ en todas aquellas personas que han tenido la suerte de no experimentar ningún fallecimiento por ahogamiento.
De hecho, para él sería ‘primordial’ que los protocolos básicos de seguridad en el agua fueran de enseñanza obligatoria para los niños y niñas al menos una vez al año.