Didac Costa se convierte en el primer navegante español que completa dos Vendée Globe

por | Feb 21, 2021

El pasado sábado 13 de febrero, el bombero español metido a navegante, Didac Costa, completó su segunda Vendée Globe, la regata más extrema; se trata de una vuelta al mundo sin escalas ni asistencia y en solitario. Ejemplo de inspiración y estilo, Costa, lo ha logrado además sin el apoyo de grandes capitales, sin poder entrenar ni preparar el reto convenientemente, y compaginando -en un casi imposible encaje de bolillos- este con su trabajo de bombero en Barcelona.

El catalán, que ha cumplido 40 durante la travesía, ha tardado algo más de tres meses (97 días, 6 horas, 27 minutos y 3 segundos) en completar el recorrido, consiguiendo entrar en vigésimo lugar. En esta segunda ocasión se ha mostrado mucho más competitivo que la primera vez, cuando pagó su calidad de novato y en ningún momento estuvo a la altura del pelotón principal.

Didac, que según asegura, se deja la hacienda en cada competición, ha navegado además en un velero, el One Planet One Ocean, con más de 20 años de antigüedad. Se trata de un viejo Kingfisher que perteneció a Ellen Mc Arthur, la subcampeona hace dos décadas. A pesar de tratarse de una nave muy veterana, Costa ha conseguido hacer un papel más que digno, y subsanar todas las averías que han ido saliendo. La carencia de medios la ha solventado el catalán a base de fuerza de voluntad, ingenio e inspiración, gracias a lo cual se ha convertido el primer español en completar dos veces la regata más salvaje que existe. Una leyenda.

Te puede interesar

Diccionario Fronterizo

Diccionario Fronterizo

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, en el que las distancias disminuyen, los intercambios aumentan y las culturas se mezclan como nunca lo han hecho. Sin embargo, también es uno de los momentos históricos en el que más kilómetros de fronteras se han...

Marc Batard repetirá la gesta que ya completó hace tres décadas

Marc Batard repetirá la gesta que ya completó hace tres décadas

Marc Batard es todavía hoy una auténtica leyenda del alpinismo que a sus 70 años sigue en predisposición de mantenerse en la cima de este deporte. Tres décadas después, el alpinista de origen francés quiere repetir una gesta que ya cumplimentó con creces con tan solo...

Pin It on Pinterest

Share This