El multimillonario Jeff Bezos volará al espacio el próximo 20 de julio

por | Jun 21, 2021

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, volará al espacio el próximo 20 de julio junto a su hermano y otra persona cuya identidad no ha sido filtrada hasta el momento. Hasta ahora la compañía Blue Origin, fundada por Bezos para sumarse a la nueva carrera espacial, se había mantenido a la  cola cediendo el protagonismo a Space X,  dirigida por su rival Elon Musk. Pero  la situación podría dar un vuelco, tras el anuncio de que la nave, New Shepard, está lista para realizar misiones al espacio. El propio Jeff Bezos, que ha renunciado a su puesto de director de Amazon (que ocupaba desde 1994) para dedicarse por entero a Blue Origin, el Whasington Post y sus iniciativas filantrópicas, tripulará la primera misión oficial de la nave estrella de Blue Origins, tras seis años de intensas pruebas. 

El vuelo supondrá el inicio del turismo espacial de la empresa Blue Origin, y Bezos se convertirá en el primer director de las empresas dedicadas a la exploración del espacio en hacer las veces de astronauta probando su propio ingenio. Junto a Jeff Bezos y su hermano Mark, viajará un tripulante cuya plaza se ha sometido a subasta, apuntándose más de 6.000 personas de 143 países a la puja. 

 

La misión que protagonizarán los hermanos Bezos tendrá la forma de vuelo suborbital a 100 kilómetros de altura; este durará escasos minutos, durante los cuales los tripulantes del New Shepard podrán admirar la curvatura de la tierra, para después regresar al lugar de lanzamiento, situado al oeste de Texas. La iniciativa de Blue Origin obliga a sus dos rivales Space X y Virgin Galatic a acelerar sus planes. Elon Musk, responsable de Space X ya anunció la primera misión  en la que participarían 4 civiles, Inspiration 4. Mientras que Richard Branson, responsable de Virging Galactics, ha asegurado que la compañía estará lista para comenzar sus primeras salidas al espacio este año.  

 

Te puede interesar

Rustam Nabiev, el hombre que ha coronado un ocho mil sin piernas

Rustam Nabiev, el hombre que ha coronado un ocho mil sin piernas

Nabiev coronó el Manaslu, la octava montaña más alta del mundoHan pasado ya unos días y el mundo del alpinismo sigue en shock tras el logro conseguido por el joven Rustam Nabiev. Este ex militar ruso ha conseguido alcanzar la cima de uno de los ocho miles más duros de...

¿Te gustaría trabajar en la Antártida? Ahora es el momento

¿Te gustaría trabajar en la Antártida? Ahora es el momento

'Antartic Logistic Expeditions' abre cuatro oportunidades de empleoAunque parezca mentira, a día de hoy incluso la Antártida lanza ofertas de trabajo remuneradas. La labor de ensueño para el aventurero ha llegado, pero eso sí, tan solo durante la temporada de...

Pin It on Pinterest

Share This