Encuentran en Kazajistán un tesoro de 2800 años de antiguedad

por | Ago 2, 2021

Aunque la investigación todavía se encuentra en sus primeras fases, medios locales confirman que se ha encontrado en las remotas montañas de Targabatai (Kazajistán) un tesoro real con aproximadamente 3 000 joyas y objetos.

Se calcula que el cofre puede tener unos 2 800 años de antigüedad. Lo cual significaría que el tesoro fue escondido ocho siglos antes de cristo.

En aquel momento los Saka, un subgrupo nómada procedente de los pueblos Escitas, eran quienes dominaban Asia central, y se cree que estas riquezas pertenecían a la nobleza de entonces.

Concretamente, los bienes han sido hallados en el túmulo de ‘Yeleke Sazy’. 

A los expertos les ha impresionado especialmente la precisión en la elaboración de las joyas, sobre todo de los collares. No obstante, en el ajuar hay de todo tipo objetos; hebillas, pendientes, platillos… De un valor que todavía no se ha hecho público.

Imagen de los objetos encontrados en el tesoro

Este logro deja entrever el avanzado sistema social del pueblo ‘Saka’ en aquel momento. 

Ahora, los arqueólogos responsables del hallazgo esperan encontrar los restos de los monarcas que poseían estas joyas.

Además, el equipo encabezado por Zeinolla Samashev seguirá con la excavación de la zona durante las próximas semanas, porque se presume que pueden haber unos 200 túmulos más a lo largo de toda la meseta ‘Eleke Sazy’.

El descubrimiento del tesoro Saka se suma al hallazgo de la legendaria ‘Ciudad Dorada’, el Hombre Dragón y otros tantos que os hemos detallado en Ruteon, la ‘Plataforma de la aventura’.

Sin duda, unos meses muy importantes para el mundo de la arqueología y la historia.

 

Te puede interesar

Diccionario Fronterizo

Diccionario Fronterizo

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, en el que las distancias disminuyen, los intercambios aumentan y las culturas se mezclan como nunca lo han hecho. Sin embargo, también es uno de los momentos históricos en el que más kilómetros de fronteras se han...

Marc Batard repetirá la gesta que ya completó hace tres décadas

Marc Batard repetirá la gesta que ya completó hace tres décadas

Marc Batard es todavía hoy una auténtica leyenda del alpinismo que a sus 70 años sigue en predisposición de mantenerse en la cima de este deporte. Tres décadas después, el alpinista de origen francés quiere repetir una gesta que ya cumplimentó con creces con tan solo...

Pin It on Pinterest

Share This