Enrico Grossi, el empresario que ha recorrido toda la Comunitat Valenciana con su tabla de Paddle Surf

por | Nov 12, 2021

El gerente del chiringuito Solé Rototom Beach ha tardado 14 días en recorrer 439 km por mar

Enrico Grossi es gerente de uno de los chiringuitos más transitados de toda la provincia de Castellón, y en su tiempo libre, un verdadero adicto a la tabla de paddle surf. Y es que después de 14 días ha conseguido recorrer toda la Comunidad Valenciana, desde la población de Vinaròs hasta Alicante. Aunque Grossi tenía previsto que la expedición no durase más de 9 días, finalmente ha completado los casi 440 km en alta mar, a una media de aproximadamente seis horas diarias encima de la tabla. 

La causa detrás de esta expedición no es otra que la de recaudar fondos para una organización valenciana dedicada al cuidado, concienciación y limpieza del Mar Mediterráneo. Finalmente, tras dos semanas de travesía, Grossi ha conseguido recaudar poco más de 3000 euros que irán destinados a la limpieza y realización de charlas en colegios sobre los peligros de la contaminación en los mares.

Las donaciones pueden realizarse desde la misma página de Mediterranean SUP Action. El objetivo de este intrépido navegante es llegar a los 6000€ antes de que finalice el mes de noviembre, por lo que todavía le quedan unos 2 800 € para ponerle la guindilla a su expedición: 

«Estoy emocionado por todo lo que hemos hecho. Hemos recorrido toda la costa valenciana, admirando su belleza y enseñando a través de vídeos y fotos lo importante que es cuidar de nuestras costas, contaminadas sobre todo por el microplástico», contaba Grossi para Antena 3.

Las aventuras en tabla o kayak, a la orden del día

Pese a que el navegante italiano no ha dejado a nadie indiferente, lo cierto es que esta temporada 2020-2021 ha sido especialmente intensa entre los adictos a los deportes acuáticos como el Paddle Surf o el Kayaking.

Sin ir más lejos, en julio del año pasado, Parama, embajadores en Ruteon y tal y como se definen ellos mismos, ‘Aventureros del palo’ lucharon por completar una peculiar travesía en kayak que comprendía desde la capital (Valencia) hasta la Isla de Tabarca (Alicante). Cien kilómetros menos que Grossi,  pero con algunas diferencias importantes.

El equipo de Parama, encabezado por Javier Valle y conformado por Raúl Ortells, Alejandro Rodríguez, Alejandro Ruiz y Josep Nebot, jugó en mayor grado con el ‘cómo’ realizar la expedición, más que con él ‘para qué’. Por eso, de entre otros factores, se impusieron un tiempo límite de 8 días para recorrer esos 300 km que separaban a Tabarca de Valencia, con el factor añadido de acampar en las playas y comer únicamente lo pescado durante el día. Todos estos componentes se sumaron a fuertes olejaes en la zona de acantilados de Alicante, además de problemas propios de la época del año, ya que como hemos mencionado la expedición se realizó en pleno verano. 

La idea era poner el foco en el camino y no tanto en el objetivo. De hecho, hasta los minutos finales su documental ‘A la deriva’ grabado y protagonizado por ellos mismos, no se desvela si consiguen llegar finalmente a la Tabarca. Todavía pueden revivirse los tres episodios en nuestra sección de ‘documentales’ de Ruteon. Pero, los chicos de Parama no han sido los únicos en lanzarse al mar este año.

Aventureros como Neal Moore o Brendon Prince también se han unido al club. En concreto, este último hace escasamente un mes se convirtió en la primera persona de la historia en rodear toda Gran bretaña con su tabla de Paddle Surf. Una llegada a costa épica en la que decenas de colegas paddle surfers le esperaban para completar junto a él los últimos km del recorrido.

Te puede interesar

Diccionario Fronterizo

Diccionario Fronterizo

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, en el que las distancias disminuyen, los intercambios aumentan y las culturas se mezclan como nunca lo han hecho. Sin embargo, también es uno de los momentos históricos en el que más kilómetros de fronteras se han...

Marc Batard repetirá la gesta que ya completó hace tres décadas

Marc Batard repetirá la gesta que ya completó hace tres décadas

Marc Batard es todavía hoy una auténtica leyenda del alpinismo que a sus 70 años sigue en predisposición de mantenerse en la cima de este deporte. Tres décadas después, el alpinista de origen francés quiere repetir una gesta que ya cumplimentó con creces con tan solo...

Pin It on Pinterest

Share This