Jonas Deichmann: el joven que emula a Forrest Gump desde hace más de un año

por | Oct 6, 2021

Su objetivo es ayudar a niños del África con dificultades de transporte

¡Corre, Forrest, corre! Una memorable frase pronunciada por Jenny en el clásico de entre los clásicos; Forrest Gump. Da igual que seas aventurero, runner, pescadero o gerente del McDonalds… Todos la hemos tenido presente alguna vez en nuestras vidas. Algunos incluso habrán sentido la necesidad de correr kilómetros y kilómetros sin parar, sin mirar atrás. Pero, lo que nadie imaginaba, es que alguien sería capaz de llevar este idolatrado producto de ficción, a la mismísima realidad. 

«Forrest Gump siempre fue mi película favorita de niño, es un personaje muy inocente y muy bueno, por eso sabía que si un día corría en un país, lo iba a hacer con la barba grande y el gorro de Bubba Gump”, contaba.

Ese alguien tiene nombre y apellido; Jonas Deichmann, y lleva más de un año corriendo y nadando por el mundo. Su atuendo y parecido físico recuerdan en todo momento al personaje interpretado por Tom Hanks, y además, ambos comparten una noble causa detrás de su gesta, ya que el atleta alemán se ha propuesto dar la vuelta al mundo con el fin de recaudar dinero y material para los niños con dificultades de transporte en África.

“Trabajo con una ONG que le da bicicletas a los niños en África.”Explicaba  Deichmann a la Eph, ”Caminan 15 o 20 km todos los días para ir a la escuela. Y la educación es el futuro.”

Deichmann ha aprovechado su parecido a Gump para convertirse en el personaje del momento. Y lo cierto, es que la acción de marketing le ha salido a las mil maravillas. Medios de gran nombre en España como La Sexta, Antena 3 o Marca ya se han hecho eco de su peregrinaje. Y aunque las similitudes con el personaje de cine son múltiples, los objetivos y la forma de llevar a cabo el reto distan considerablemente.

Joan Deichmann corre junto a un grupo de seguidores

Y es que Deichmann no solo ha corrido. También ha nadado, y próximamente, se subirá a una bicicleta. De algún modo, su idea es realizar un ‘macro triatlón’ al rededor de todo el globo. De momento, ha completado ya la penúltima etapa del recorrido desde Tijuana hasta Cancún, y según ha informado en redes, su intención ahora es coger un barco que le lleve hasta Portugal para finalizar el peregrinaje en Munich, su tierra natal.

Una última etapa de 4 000 km en solitario que pondrá punto y final a una expedición exigente, pero honorable.

Te puede interesar

Rustam Nabiev, el hombre que ha coronado un ocho mil sin piernas

Rustam Nabiev, el hombre que ha coronado un ocho mil sin piernas

Nabiev coronó el Manaslu, la octava montaña más alta del mundoHan pasado ya unos días y el mundo del alpinismo sigue en shock tras el logro conseguido por el joven Rustam Nabiev. Este ex militar ruso ha conseguido alcanzar la cima de uno de los ocho miles más duros de...

¿Te gustaría trabajar en la Antártida? Ahora es el momento

¿Te gustaría trabajar en la Antártida? Ahora es el momento

'Antartic Logistic Expeditions' abre cuatro oportunidades de empleoAunque parezca mentira, a día de hoy incluso la Antártida lanza ofertas de trabajo remuneradas. La labor de ensueño para el aventurero ha llegado, pero eso sí, tan solo durante la temporada de...

Pin It on Pinterest

Share This