Luis Miguel Soriano nos trae, a través de la exposición “Luces y Sombras de Montaña”, su visión no solo de la naturaleza virgen de las más altas cumbres del planeta, sino también el punto de vista íntimo y personal de quienes son sus habitantes. Podrás disfrutar de sus fotografías en el imponente Centro Santo Domingo, en Pedraza, Segovia.

Es fotógrafo, realizador y productor audiovisual. Pero Luis Miguel Soriano también es un apasionado de la montaña y la naturaleza, y la combinación de estas pasiones le ha llevado a recorrer medio mundo por sus cumbres más altas: del Himalaya a los Andes, incluidos varios ochomiles.

Retrato del fotógrafo Luis Miguel Soriano

El fotógrafo, fotografiado. Foto: Blog Panasonic

Luis Miguel juega con la luz en sus fotografías como pocos, y eso le permite brindarnos paisajes impresionantes, capaces de quitar el aliento. Pero también tiene la delicadeza, sofisticación y discreción para hacer unos retratos únicos, porque nunca es fácil captar esa otra naturaleza, la humana, y menos en esos parajes tan aislados.

La exposición “Luces y Sombras de Montaña” se puede visitar del 6 al 30 de abril, los viernes por la tarde, sábados y domingos por la mañana, en el Centro Santo Domingo de Pedraza, Segovia, un recinto situado en una antigua iglesia que le brinda una atmósfera única.

A través del balcón (Marpha-Nepal)

Un joven nepalí se asoma por una ventana. Foto: Luis Miguel Soriano

En la inauguración, Luis Miguel estuvo acompañado por Carlos Soria, veterano alpinista de 83 años, a quien ha acompañado en no pocas expediciones a las cumbres más altas del planeta, y a quien ha documentado ascender a la cordillera más famosa de todas, el Himalaya.

La exposición se complementa con una serie de acuarelas pintadas por el autor, con la particularidad de haber utilizado para ello el agua del propio paraje natural que estaba plasmando.

Una fortaleza entre las nubes (Himalaya-Nepal)

La imponente naturaleza del Himalaya. Foto: Luis Miguel Soriano

Te recordamos que la exposición se puede visitar en el siguiente horario:

  • Viernes de 17:00 a 20:00.
  • Sábados de 11:00 a 14:00 y 16:30 a 20:00.
  • Domingos  de 11:00 a 14:30.

El resto de días, solo mediante visitas concertadas (921 509 960 / 699 495 073 y fvp@pedraza.net).

Únete a Ruteon  porque la aventura nos saca de nuestro cículo de confort, nos hace más adaptables, y por tanto más inteligentes, más empáticos y mejores habitantes de este Planeta.

Porque somos la única plataforma del mundo de aventura y volverás a sentirte en un Club de Exploradores. 

Un joven hace autostop mientras viaja solo

Pin It on Pinterest

Share This