La II Gala de Exploradores de Ruteon premió al equipo de Nunatak por su labor documental, y su último trabajo “Territory”, del cual se pudo ver un adelanto en la ceremonia, competirá por el San Jorge de Oro, el máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Moscú.

Quizá no sea tan conocido para el gran público como otros festivales de cine, como los de Berlín, Cannes o San Sebastián, pero el de Moscú es uno de los más importantes del mundo, sobre todo en lo que a cine independiente respecta. No en vano, el Festival Internacional de Cine de Moscú es el segundo más antiguo del mundo, solo superado por el de Venecia.

Cartel promocional de "Territory", película de Nunatak Producciones

«Territory», tras los pasos de «Dersú Uzala» en Moscú. Nunatak Producciones

Y en esta edición, en el Teatro Rossiya de la capital rusa, un documental español, cargado de espíritu Ruteon, competirá por el San Jorge de Oro, el máximo galardón del festival: “Territory”, film de la productora Nunatak, protagonizado por Darko Peric y grabado en pleno invierno, a temperaturas que alcanzaron los -20ºC y a más de 4.000 metros de altura, en el Kirguistán.

Hasta Moscú viajarán el próximo junio nuestros amigos de Nunatak, con Álex Galán, director de “Territory”, a la cabeza. La película gira en torno al conflicto entre los nómadas autóctonos de la región y los leopardos de las nieves, y en cierto sentido sigue los pasos de “Dersú Uzala”, la ganadora del San Jorge de Oro en 1975.

El equipo de "Territory", durante una pausa del rodaje en Kirguistán

«Teritory» llegará a España a finales de verano. Foto: Álex Galán (Instagram)

“Territory” es el último trabajo de Nunatak, la productora galardonada con el premio “David Beriain” a la labor documental de aventura y naturaleza humana en la II Gala de Exploradores de Ruteon, la cual tuvo lugar en el pasado mes de marzo. Desde aquí queremos mandar todo nuestro apoyo en este nuevo desafío a todo el equipo de Nunatak.

Únete a Ruteon  porque la aventura nos saca de nuestro cículo de confort, nos hace más adaptables, y por tanto más inteligentes, más empáticos y mejores habitantes de este Planeta.

Porque somos la única plataforma del mundo de aventura y volverás a sentirte en un Club de Exploradores. 

Un joven hace autostop mientras viaja solo

Pin It on Pinterest

Share This