Selena Khawaja, una joven pakistaní de 12 años de edad, ha puesto en vilo a todo un país tras anunciar que pondrá rumbo al Himalaya para coronar el pico Broad (8 000). Aunque la adolescente contará con la ayuda de su padre durante la ascensión.

Si Kawhaja completa su cometido pulverizará el récord –en Pakistán– que sostenía hasta el momento Shehroze Kashif, otro joven que escaló esta mítica montaña con tan solo 17 años. 

Tras el anuncio, algunas voces críticas se han alzado en el mundo del alpinismo, principalmente en redes sociales. Ya que son muchos los que consideran que el pico Broad ‘no debería ser una cosa de niños’.

Selena Khawaja posa junto a su padre

Khawaja, ajena a la críticas, ha pedido vía Twitter a sus conciudadanos que le apoyen en esta  gesta histórica:

Otros adolescentes que ya se lanzaron a la famosa cordillera

Aunque no cabe duda de que esta niña escribirá una nueva página en la historia en caso de coronar el Broad, otros jóvenes también fueron pioneros en gestas similares.

Ese es el caso de Jordan Romero y Malavath Purna. Ambos atacaron el monte que todo alpinista sueña con coronar; el Everest. Afortunadamente, completaron la ascensión sin mayores altercados con solo 13 años de edad.

Así pues, se convirtieron en las personas más jóvenes de la historia en coronar un ocho mil, hasta la llegada de Khawaja. Dispuesta a hacer añicos también este récord.

Tras su hazaña, el gobierno chino decidió tomar medidas y prohibió las expediciones a ocho miles a los menores de 16 años. Sin embargo, la joven protagonista no debería tener mayor problema, dado que en Pakistán a día de hoy no existen restricciones de edad para este tipo de ascensiones.

Pin It on Pinterest

Share This