En busca de Paititi

Una aventura en la selva

Por Diego Cortijo

Perú

Destino PERÚ

En busca de Paititi - La expedición
Perú

Destino PERÚ

el viaje

Las historias de ciudades perdidas siguen vigentes en pleno siglo XXI ,y la impenetrable selva amazónica sigue guardando celosa sus secretos siendo uno de los pocos rincones del planeta con zonas sin explorar.

Acompaña a Perú al explorador Diego Cortijo siguiendo la ruta de sus expediciones detrás de esas huellas de la mítica ciudad de Paititi. Un viaje al corazón inca , y una penetración única y exclusiva al corazón indígena donde perive el mito de Paititi, donde todavía hay mucho que explorar. Juntos recogeremos la información de los indígenas, trazaremos nuevas pistas y visitaremos algunos enclaves misteriosos para lo que es necesario una auténtica aventura.

13 Días (11 Noches)
17 al 30 de Julio de 2022

1835€ 

SOCIOS -100 € dto

Precio por persona

(Grupo 6 – 10 PAX)

Si estás interesado en acceder a esta aventura, envíanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo para darte todos los detalles. Si lo prefieres tambien puedes enviarnos un email a viajes@ruteon.com

8 + 10 =

Precios PVP con IVA incluido.

(1) Servicio de habitación individual.

* Ver todo lo que incluye y no incluye esta aventura aquí.

En busca de Paititi - La expedición

Itinerario

Día 1 (Domingo 17 de Julio): ESPAÑA - LIMA

Nos encontraremos por la tarde en el aeropuerto de Madrid Barajas para iniciar nuestra aventura hacia territorio inca.

Nuestro vuelo será nocturno y llegaremos al día siguiente a nuestro destino

Comidas incluidas: Desayuno

Día 2: LIMA / CUSCO (18 julio)

Haremos una conexión en Lima para dirigirnos directamente a Cuzco, la capital del incanato y el centro turístico del país.

Quiero que descubramos quienes eran los incas, lo que eran capaces de hacer, desentrañar los misterios de sus construcciones imposibles. Hablaremos de cantería, entre los templos y complejos megalitícos más impresionantes del planeta como Saqsayhuaman, Quenqo, o el Qoricancha.  Y podremos empaparnos del ambiente de la preciosa Cuzco, la que fue la capital del Tahuantinsuyo, el imperio de los 4 reinos incas. ¿Buceamos en los mapas de Paititi?

Alojamiento en Cuzco Hotel 3***
Comidas incluidas: Desayuno

Día 3: VALLE SAGRADO (19 de julio)

Nuestra ruta a la maravilla de Machu Pichu nos llevará a conocer el alucinante entorno del Valle Sagrado. Visitaresmos el sitio arqueológico de Pisaq , almorzaremos en el pueblo de Urubamba y por la tarde nos encontraremos con el majestuoso Ollantaytambo que nos hará replantearnos todavía más dudas acerca de los incas. De ahí partirá nuestro tren panorámico hacia el pueblo de Aguas Calientes, la puerta a la ciudad de Machu Pichu.

Alojamiento en Aguas Calientes
Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo

Día 4: MACHU PICHU (20 de julio)

Por mucho que lo hayas visto en fotos, este lugar no defrauda. El entorno lo convierte en un lugar mágico y uno se siente realmente estar pisando un lugar perdido entre las montañas.
Tendremos una visita guiada inicial y luego podremos recorrerlo y sentirlo libremente y para los más atervidos podrán acometer la subida al Huayna Pichu, donde se encuentran las ruinas más inaccesibles. Esa tarde volveremos a Aguas Calientes para regresar de nuevo a Cuzco.

Alojamiento en Cuzco Hotel 3***
Comidas incluidas: Desayuno

Días 5: SELVA MADRE DE DIOS (21 de julio)

Comienza nuestra aventura hacia la selva inexplorada. Esta ruta es larga, cruzaremos todos los climas, cruzaremos los Andes, ascenderemos hacia los picos nevados para descender por la ceja de selva, la niebla impenetrable, hasta la selva baja, la amazonía peruana. Un recorrido lleno de comunidades rurales y gran variedad de flora y fauna. Un lugar ideal de epífitas, orquídeas, broméelas, y helechos gigantes. Es allí donde exploraremos el bosque nublado y apreciar el ave Nacional del Perú, el colorido Gallito de las Rocas en su ritual danza de apareamiento, así como tucanes, trogones, quetzales, monos y con suerte el oso de anteojos de Sudamérica (Tremantus ornatos). Continuando nuestra excursión del día, nos dirigimos al valle de Patria, Pilcopata, pueblos pequeños en la Amazonia.

Una ruta marcada por derrumbes y cascadas que puede convertirse en absolutamente impredecible.

Entramos en el territorio de Madre de Dios, donde tantas expediciones y exploradores buscaron las ciudades de oro durante 500 años.

Alojamiento en Paraíso Pilcopata Lodge
Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

Día 6: COMUNIDAD MATSIGUENKA (22 de julio)

Por la mañana despertaremos bajo el canto de las aves y la exuberante selva Amazónica. En el albergue disfrutaremos de nuestro saludable desayuno y después de una hora de viaje en el llegaremos al esperado puerto de Atalaya. Es allí donde abordaremos nuestra embarcación, para continuar nuestra aventura por el río Madre de Dios.

Nuestro destino, encontrarnos con los nativos matsiguenkas, custodios de un enclave único, los petroglifos de Pusharo. Tras encontrarnos con ellos y con su autorización nos invitarán hasta su comunidad, para lo que tendremos que navegar entre los ríos Madre de Dios y Palotoa. Seremos recibidos por miembros destacados de la comunidad y montaremos nuestro campamento junto a sus casas.

Alojamiento campamento.
Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

Día 7: PALATOA TEPARO / PETROGLIFOS PUSHARO / PALATOA TEPARO

Nuestro día comenzará pronto para iniciar una travesía junto a un equipo de matsiguenkas que nos guiará hacia los misteriosos petroglifos de Pusharo. Navegaremos por el río, lo remontaremos con dificultades y caminaremos a la vera de la selva para poder llegar a este panel sagrado. Esta ruta estará marcada por el caudal del río, y las supersticiones indígenas, que nos darán paso o no a esa puerta a Paititi.

Regresaremos de noche a nuestro campamento en la comunidad de matsiguenkas.

Alojamiento campamento.
Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

Día 8: PALATOA TEPARO / SANTA CRUZ / SHINTUYA (24 de julio)

Recogeremos nuestro campamento para seguir navegando por el río Madre de Dios para llegar a otra comunidad, los amarakaeri de Shintuya. Esta comunidad ha sido y es fundamental a la hora de recoger testimonios y seguir explorando la zona. Conoceremos diferentes prácticas ancestrales de sus pueblos y lugares sagrados que albergan sus territorios. Al medio día disfrutaremos de un delicioso almuerzo típico de la amazonia y en el mismo lugar refrescarnos en los baños termales de los Amarakaeries.

Esa será una noche de  historias indígenas a la luz de una hoguera.

Alojamiento campamento.
Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

Día 9: DIAMANTE / AREA COMUNIDADES AISLADAS (25 de julio)

Entramos en territorio de la incertidumbre. Viaje en bote hacia el área de comunidades aisladas. Nos dirigiremos a la comunidad de Diamante, donde viven los yines, y trataremos de recuperar testimonios acerca de la situación actual de los pueblos no contactados de la zona.

Regresaremos a nuestro campamento en Shintuya .

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

Día 10: SHINTUYA / ECOMANU LODGES (26 de julio)

Hoy tendremos una travesía larga por el río en nuestra embarcación. Iniciaremos nuestra navegación por el río Madre de Dios para regresar hasta nuestro alojamiento ECOMANU en la selva. Trataremos de observar algunas especies en el camino y seremos conscientes  de algunas comunidades no contactadas que todavía viven en la zona.

Nuestro guía de selva nos dará indicaciones de supervivencia con la fauna y flora del lugar.

Alojamiento en Eco Manu Lodges

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

Día 11: ECOMANU LODGES / CUZCO (27 de julio)

Cruzaremos con nuestra embarcación hacia Atalaya para en nuestro transporte iniciar nuestro regreso hacia la ciudad de Cuzco cruzando el bosque de neblina, y los Andes.

Tendremos oportunidad de tratar de avistar nuevas especies y sortear las cascadas y dificultades del terreno de regreso.

Alojamiento Hotel Cuzco 3***

Comidas incluidas: Desayuno

 

Día 12: CUZCO (28 de julio)

Tendremos una día libre en la capital inca para poder recorrer sua callejuelas a nuestro antojo o subir hasta el mirador del valle para contemplar el increíble enclave de la ciudad o podremos visitar mercados locales y de artesanías o aquellos lugares que quedaron pendientes el primer día.

Alojamiento en Cuzco Hotel 3***

Comidas incluidas: Desayuno

 

Día 13 CUZCO-LIMA- MADRID (29 de julio)

Nuestro vuelo saldrá pronto por la mañana en dirección a Lima donde haremos una breve escala para continuar a Madrid.  (llegada 30 de julio por la mañana)

Comidas incluidas: Desayuno

En busca de Paititi - La expedición
En busca de Paititi - La expedición

TU GUÍA

NUESTROS EXPLORADORES

Toni Breton

DIEGO CORTIJO

AVENTURERO RUTEON

Desde Junio de 2020

¡Hola! soy Diego Cortijo, explorador y  documentalista. He realizado expediciones por todo el mundo detrás de aquellos lugares y misterios que todavía desafían a la historia. Desde expediciones subacuáticas en el mar de Japón o Egipto, hasta rutas en zonas inexploradas de la selva del Amazonas o de Papúa.

Autor del libro Explora y presentador del programa de Movistar, «La Búsqueda de Diego Cortijo». Tras 8 años de expediciones a la selva peruana he documentado restos arqueológicos totalmente desconocidos, contactado con comunidades aisladas y sigo en la búsqueda de la que quizá sea la última ciudad perdida en la selva, PAITITI.

En busca de Paititi - La expedición
En busca de Paititi - La expedición

QUÉ DEBES LLEVAR

no olvides

– Ropa liviana de manga larga, pantalones largos, calzado cómodo transpirable (si evacúa el agua, mejor), sandalias, toalla, ropa de baño y medicamento personal.

– Mochila diaria y mochila de equipaje.

– Chaqueta a prueba de agua.

– Repelente de insectos al menos 10 % de deet.

– Gafas de sol, crema solar y gorra o sombrero y Linterna o lámpara.

– Saco de dormir fresco.

CONDICIONES

MÁS INFORMACIÓN

El precio incluye

  • Alojamiento Hotel Cuzco 3*** / Aguas Calientes/ Lodge selva/ Tiendas y esterillas campamentos
  • Todos los traslados indicados en privado.
  • Ticket de tren Expedition (Peru Rail) o Voyager (Inca Rail) a Machu Picchu.
  • Visita privadas a Machu Picchu, Valle Sagrado y Cuzco con guía local.
  • Organización completa expedición 7 noches 6 días en selva Madre de Dios, embarcaciones, permisos de accesos, campamentos y alimentación.
  • Guía especializada RUTEON,  Diego Cortijo
  • Comidas mencionadas en el itinerario.
  • Entradas a los lugares de interés mencionados en el itinerario.
  • Seguro de viaje básico

El precio No incluye

  • Billetes aéreos nacionales e internacionales. (unos 900 euros aproximadamente a fecha enero 2022)
  • Bebidas alcohólicas y no alcohólicas durante las comidas.
  • Comidas no mencionadas en el itinerario.
  • Gastos personales (lavandería, llamadas telefónicas, seguro de viaje, etc.).
  • Propinas para guías y conductores.

Pin It on Pinterest

Share This