Rellena tus datos y te contactamos
ZIMBABWE
En Busca de las Minas del Rey Salomón
12 DÍAS
SALIDAS TODO EL AÑO GRUPOS PRIVADOS
Próxima salida Ruteon:
Una expedición única a un país poco explorado ARQUEOLOGÍA, SAFARI Y AVENTURA de la mano del explorador Carlos Micó
¿Y si la leyenda fuera cierta? ¿Y si en algún lugar perdido del sur de África se escondiera la ciudad de oro que inspiró los relatos de H. Rider Haggard, los sueños de los buscadores de tesoros y las expediciones de exploradores intrépidos?
Trazaremos ruta de exploración hacia de las ruinas del Gran Zimbabwe, la ciudad perdida que muchos identificaron con las míticas minas del Rey Salomón. Trataremos de ubicar las inaccesibles ruinas de Naletale. Una aventura en camión panorámico 4×4
Realizaremos safaris en el Parque Nacional Hwange, caminatas entre rinocerontes en Matopos, hogar de los últimos rinocerontes blancos, safaris en la sabana y encuentros con elefantes rescatados.
Terminaremos en Mosi Oa Tunya, el humo que truena, las Cataratas Victoria, cual Sir David Livingstone, quien descubrió las cataratas en 1855, llegaremos nosotros (Unos años después!)
ITINERARIO
Día 1.Salida desde ciudad origen
Vuelo nocturno desde España. – Noche en vuelo. Debéis de coger el vuelo de salida el día 2 de julio desde España.
Día 2. Zimbabwe -Parque Nacional Hwange
Llegada al aeropuerto internacional de Victoria Falls. Carlos Mico os estará esperando a la salida del aeropuerto. Cambiaremos dinero y nos prepararemos para nuestra gran aventura.
A media tarde ya habremos llegado a nuestro magnífico lodge bajo las estrellas del salvaje Parque Nacional Hwange. Muy conocido por haber sido parte de los jardines de un antiguo rey Ndebele, pese a ser el parque nacional más grande de todo el país!
Día 3 - Parque Nacional Hwange. Safari completo de mañana y tarde
Al amanecer saldremos para un primer Game Drive en busca de la fauna local.
Si tenemos suerte podríamos encontrarnos con los licaones, o perros salvajes africanos, un animal en peligro de extinción.
Grandes manadas de elefantes se mueven por la zona en constante migración entre Zimbabwe y Botswana,
ya que forman el mismo corredor natural. Realizaremos un nuevo safari (Game Drive) por la tarde, en busca de esos elefantes, kudus leones u otros tipos de animales salvajes.
Día 4. Bulawayo y visita de las ruinas de Khami
Tras el desayuno conduciremos hacia el sur en pleno territorio de los Matabele.
Nuestra primera visita arqueológica será en las ruinas de Khami. Uno de los primeros establecimientos de los Shona, conocidos como el reino de Torwa.
Este estado dominó la zona entre los siglos X y XIX d. C. El asentamiento de Khami fue la capital entre los siglos XV y XVII, antes de ser abandonado por emplazamientos al noreste, alrededor del actual emplazamiento de Gweru.
La importancia de Khami en la historia de la zona quedó plenamente reconocida cuando fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.
Posteriormente iremos a nuestro hotel en la ciudad de Bulawayo.
Día 5. Exped a Naletale y Antelope Park
Hoy madrugaremos ya que para nuestra siguiente visita necesitaremos improvisación y actitud positiva.
Por la mañana intentaremos llegar a unas ruinas arqueológicas tan importantes como desconocidas, las ruinas de Naletale. Zimbabwe es un país desconocido, pero en zonas remotas y desconocidas es toda una aventura. .
Por la tarde saldremos en dirección hacia uno de los parajes más bonitos y carismáticos de Zimbabwe.
El Antelope Park es una reserva privada además de un proyecto de protección animal calificado como uno de
los más importantes del continente.
Su proyecto de reintroducción de leones en otros parques nacionales he sido reconocido internacionalmente.
Podremos participar de dicho proyecto con el solo hecho de pasar allí dos noches, pero no limitándonos a eso, incluimos una fascinante actividad, un safari a caballo.
El alojamiento será en acampada junto a un precioso rio. ¡Con baños, duchas y piscina!
Día 6. Actividades opcionales - Safari a caballo
Este será un día libre donde aprenderemos sobre la protección de los animales más vulnerables, como el león o los rinocerontes. Casi todo el día será para descansar en este idílico lugar con bar, piscina y junto al río. U opcionalmente realizar alguna de sus actividades como: durante un par de horas, montar a caballo a través de la sabana africana en busca de elefantes, jirafas, kudus, ñus y cebras. Otras opciones alternativas serán acercarnos con total seguridad e incluso caminar junto a unos elefantes africanos huérfanos que encontraron refugio en esta reserva. Estos animales no han sido domesticados o entrenados para realizar ninguna actividad turística. Viven protegidos en esta reserva y están habituados a que ciertos humanos, de vez en cuando se puedan acercar a ellos. Aún y así habrá que seguir unas normas de seguridad, aunque sean tan completamente inofensivos como amigables. O incluso aprender sobre las serpientes de Zimbabwe con un herpetólogo local, ver como se alimenta a los leones del proyecto…
Día 7. Ruinas Gran Zimbabwe
El mito envuelve a este lugar perdido en el corazón de África. Las ruinas del Gran Zimbabwe.
¿Pudo una civilización africana construir esta maravilla? ¿Nos encontramos ante las míticas minas del Rey Salomón? ¿Fue esta la ciudad perdida del oro?
La realidad es que se han encontrado más de 2.000 minas de oro en los alrededores, cerámicas chinas y artesanía Persa…. y que este complejo arquitectónico es el complejo antiguo más grande de todo el África subsahariana. Realidad o mito, nos encontraremos explorando la zona cual descubridor o buscador de tesoros.
Dormiremos junto a las ruinas en acampada básica.
Hay baños y, a pesar de tener duchas, son muy básicas.
Día 8: Gran Zimbabwe- Bulawayo
Siendo imposible explorar todas las salas y recintos en un día, guardaremos esta mañana para subir hasta el área arqueológica más antigua donde se realizaban recepciones, ceremonias y rituales.
Las vistas desde lo alto de la colina sobre el valle y sus construcciones es impactante.
Es difícil imaginar una civilización tan próspera y rica en medio de la sabana africana de aquella época. Después nos pondremos en camino hacia el territorio de los Ndebele.
Esta etnia es la segunda mayoritaria del país y se extienden por todas las regiones del este y noreste.
Son de ascendencia Zulú, en Sudáfrica.
Dormiremos en un alojamiento cerca del parque nacional, en Bulawayo.
Día 9: Rastreo RINOCERONTES Matopos- Pinturas bosquimanas
Al amanecer saldremos hacia el Parque Nacional de Matopos para realizar un fabuloso trekking en busca de rinocerontes blancos y/o negros. Rastrearemos a pie la zona buscando huellas, excrementos y todo tipo de pistas que nos conduzcan hasta estos prehistóricos animales.
Aprenderemos muchísimo sobre la fauna y la flora local de mano de expertos guías locales.
Seguidamente descubriremos las carismáticas formaciones rocosas de este parque, algunas redondeadas, otras apiladas y otras en increíble equilibrio.
No nos marcharemos sin antes realizar dos importantes visitas, primero para ver algunas de las pinturas bosquimanas que los Khoisan dejaron a su paso hace miles de años y después para visitar un poblado Ndebele.
Estos poblados Ndebele tienen mucha importancia ya que podremos aprender sobre su cultura y forma de vida junto a una familia local. Una visita que no nos dejará indiferentes
Día 10: Cataratas Victoria
Tomaremos de regreso la carretera hacia el norte, hacia las Cataratas Victoria.
Esta carretera está en mal estado y nos llevará gran parte del día para poder llegar hasta las famosas cataratas. Tarde libre en esta ciudad para poder disfrutar de la cultura local y de sus restaurantes.
Acampada muy cerca de las cataratas con baño, duchas y piscina. …y escuchando el sonido del agua!
Día 11: Cataratas Victoria y actividades opcionales.
Cual Sir David Livingstone, quien descubrió las cataratas en 1855, llegaremos nosotros (Unos años después!)
para fascinarnos de la misma manera ante semejante monumento de la naturaleza.
Mosi Oa Tunya, el humo que truena, como son conocidas estas cataratas, se abren ante nosotros cual gigantesca grieta en la tierra mostrando todo su poder. Casi dos kilómetros de largo y más de 100 metros de
altura que nos dejarán con la boca abierta ante semejante espectáculo natural.
Esta se mostrará ante nosotros y nos adentraremos explorando todos los rincones de este entorno selvático abriéndose de tanto en tanto a las tremendas caídas de agua.
El resto del día será libre para disfrutar de este entorno natural.
Día 12: Activ. opcionales - Vuelo
Mañana libre para poder hacer las últimas compras o incluso un maravilloso vuelo en helicóptero opcional sobre las cataratas. ¡Las vistas son espectaculares!!!
Traslado al Aeropuerto internacional de Victoria Falls. Vuelo de Regreso (día 13 de julio, llegada a España el 14 de julio)
POR QUÉ VIAJAR CON RUTEON
EXPLORACIÓN
Estos viajes están diseñados por reconocidos exploradores con el objetivo de aportar información nueva. Unimos el valor de los referentes de la exploración del pasado con el mundo actual. Historia, arqueología, naturaleza, fotografía y mucha aventura.
NIVEL
Son aventuras para TODOS los públicos, con ganas de aprender y capacidad para adaptarse al entorno. Asume que alguna noche dormimos en campamento, haremos alguna ruta o nos mancharemos.
AVENTURA
Encontrás un reto e incertidumbre para tratar de llegar donde otros no llegan. Así es como las viajes impactas, transforman. Confía en nosotros para sacarte de tu zona de confort y te sorprenderás de lo que eres capaz.
MENOS LIKE Y MÁS LIFE
Vas a conectar con personas reales, con culturas vivas y con la naturaleza sin filtros. Porque vivir más y mirar menos la pantalla es parte de la esencia del viaje. ESTAR en el destino y sobre todo dejar un impacto positivo allí donde vamos.
CONOCE TU EXPLORADOR RUTEON
CARLOS MICÓ
Carlos es historiador y arqueólogo además de naturalista. Escritor de viajes, articulista para National Geographic o El Pais y realizador de documentales premiados internacionalmente. Ha guiado en Uganda, Namibia, Camerún, Kenya, Tanzania y Zimbabwe y conoce estos países como la palma de su mano. Es pasión, aventura… puro espíritu Ruteon.
ZIMBABWE
En Busca de las Minas del Rey Salomón
SALIDAS TODO EL AÑO GRUPOS PRIVADOS
Próxima salida Ruteon:
INCLUIDO EN EL PRECIO
- Guía explorador Ruteon Carlos Mico.
- Todos los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Transporte en camión panorámico especialmente preparado para safari con cocinero y asistente.
- Pensión completa durante todo el viaje, excepto comida/cena en Victoria Falls.
- Alojamientos en lodge, hotel y campamentos indicados en el itinerario.
- Safari a pie con ranger en busca de rinocerontes.
- Entradas al complejo de las ruinas del Gran Zimbabwe y de Khami. (Naletale será opcional)
- Entrada a los Parques y Reservas Nacionales. (Matopos y Hwange)
- Visita a poblado Ndebele y pinturas bosquimanas.
- Seguro completo Viaje Aventura
NO INCLUIDO EN EL PRECIO
- Comida/cena en Victoria Falls.
- Vuelo internacional a/desde Zimbabwe. (1.100€ aprox)
- Visado de Zimbabwe. (50$)
- Actividades opcionales.
- Propinas
¿NOS VEMOS EN ZIMBABWE?
1. RESERVA TU PLAZA
Rellena el formulario que aparecerá a pulsar en “RESERVAR PLAZA”. Nos pondremos en contacto contigo para darte un dossier con mucha información y explicarte los siguientes pasos.
2. PREPARA LA AVENTURA
Confirmada tu plaza, estaremos contigo para ayudarte con todo: vuelos, equipaje y preparativos. Te confirmaremos el grupo y nos reuniremos para resolver cualquier duda y conocer al equipo.
3. VIVE UNA EXPERIENCIA ÚNICA
La incertidumbre es parte de un viaje de aventura y también nuestro compromiso de crear momentos únicos en cada uno de nuestros viajes.
ZIMBABWE
En Busca de las Minas del Rey Salomón
12 DÍAS
SALIDAS TODO EL AÑO GRUPOS PRIVADOS
Próxima salida Ruteon:
- Guía explorador Ruteon Carlos Mico.
- Todos los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Transporte en camión especialmente preparado para safari con cocinero y asistente.
- Pensión completa durante todo el viaje, excepto comidas/cenas en Victoria Falls.
- Alojamientos y acampadas indicados en el itinerario.
- Safari a pie con ranger en busca de rinocerontes.
- Actividad de caminar con elefantes y safari a caballo en Antelope Park.
- Entradas al complejo de las ruinas del Gran Zimbabwe y de Khami. (Naletale será opcional)
- Entrada a los Parques y Reservas Nacionales. (Matopos y Hwange)
- Visita a poblado Ndebele y pinturas bosquimanas.
- Seguro completo Viaje Aventura
PREGUNTAS FRECUENTES
¿NECESITO EXPERIENCIA? ¿QUÉ PERFIL DE VIAJEROS VAN?
Nuestros viajes son para todos los públicos. Más que forma física se requiere espíritu de adaptación y de aventura. Que sepas que seguro algún día tocará montar campamento y compartir estancia con otros compañeros. Todos los viajes se cotejan en régimen de habitación doble. Si quisieras habitación individual, indicánoslo, seguramente lleve conlleve un suplemento.
Siempre vamos a hacer alguna ruta, por eso deber poder caminar sin impedimentos, abierto a mojarte… mancharte… No somos alpinistas ni corredores, gente normal con espíritu de aventura y curiosidad.
¿TENGO QUE SER SOCIO PARA VIAJAR CON RUTEON?
Sí. Nuestros viajes están reservados a la comunidad Ruteon.
Si todavía no eres socio, no pasa nada: al reservar tu viaje se añadirá la cuota anual de 90 €, con la que pasarás a formar parte de Ruteon durante todo un año.
Y no es solo para poder hacer este viaje. Ser socio te da acceso a actividades y encuentros durante todo el año, nuestra plataforma de documentales y cursos, la comunidad de exploradores, becas y apoyo a proyectos, además de nuevos viajes y experiencias exclusivas.
Por 90 € no solo te unes a un viaje. Te unes a un año de aventuras.
¿CÓMO RESERVO Y HAGO LOS PAGOS?
En primer lugar tendrás que rellenar tus datos en el formulario de registro. Nos pondremos en contacto contigo para que hagas el depósito de la reserva. Una vez que confirmemos grupo y tu plaza te informaremos de los siguientes pagos y plazos. Dependendiedo del viaje suele realizarse un segundo pago para la inscripción y un tercer pago al extranjero o en alguna ocasión en efectivo a operadores locales.
¿LOS VUELOS SON POR MI CUENTA? ¿CUÁNDO LLEGO?
Los vuelos hasta el punto de inicio del viaje no están incluídos. Cada uno es libre de elegir el tiempo de estancia en el país de destino, o puede venir de un país diferente, o querer empalmar viajes. En cualquier caso, nosotros estaremos contigo en el proceso para orientarte y ayudarte para que los pilles y estés en destino el día de inicio de nuestra aventura. Además, una vez confirmado el viaje, crearemos un grupo de Whtasap para coordinar esos vuelos si lo necesitas.
¿QUÉ SEGURO SE INCLUYE EN EL VIAJE?
Ahora estamos trabajando con Chapka y creeemos que es un buen seguro que. se ajusta a nuestros viajes de aventura. Aquí tienes todas las coberturas CAP TRIP BASIC
¿Tienes alguna duda? Aquí estamos
CONTACTO
PREGÚNTANOS
WHATSAPP DIRECTO
CLICK AQUÍ
- Responsable de mis datos: Ruteon
- Finalidad de los datos recabados: Contestar a peticiones y comunicaciones comerciales.
- Almacenamiento de los datos: Base de datos propiedad Ruteon.com
- Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar o borrar esta información enviando un correo a info [arroba] ruteon.com.